¿Cuánto Dinero se Necesita para Empezar un Negocio En Línea?

¿Cómo empezar un negocio online y cuánta inversión necesito?

Hoy quiero hablar sobre cuánto dinero se necesita para empezar un negocio en línea. Esta es una pregunta que muy frecuentemente me hacen, y definitivamente era una pregunta que yo tenía cuando empecé.

Existe una idea equivocada sobre lo que realmente cuesta empezar. La mayoría de las personas, incluyéndome a mí en un punto, creen que se necesita muchísimo dinero. Comprendo que eso puede ser desalentador. Tal vez esté pensando, “Bueno, no tengo dinero. ¿Cómo podría realmente empezar un negocio?”

¡Pero hay buenas noticias! Aunque en efecto cuesta dinero empezar un negocio en línea, cuesta menos de lo que pueda estar pensando.

La pregunta clave que debe hacerse es: ¿qué tipo de negocio desea empezar?

Independientemente de la increíble idea de negocio que tenga, necesita darse cuenta de que le costará dinero—y para algunos tipos de negocios, puede costar mucho dinero. Pero no permita que el obstáculo monetario le impida hacer el trabajo preliminar, incluyendo la investigación para descubrir los puntos débiles de sus posibles clientes que su negocio puede ayudar a resolver.

No tiene que empezar en grande. Empiece modestamente, con poco costo y trabaje para lograr su objetivo.

Cuando en 2014 empecé mi primer negocio en línea (elholandespicante.com) al lado de mi trabajo de agencia normal, la idea era empezar a vender productos relacionados con el picante y además aumentar el conocimiento sobre el picante. Apenas si gasté algún dinero.

Todo lo que hice fue iniciar un blog, el cual en ese entonces costaba $7.95 al mes para hospedaje web, y utilice Siteground: (Como la mayoría de ustedes saben, soy un gran fan de Siteground. Y, como tengo una relación de afiliado con ellos, usted puede hacer que el sitio web de su negocio empiece a operar por mucho menos de lo que a mí me costó en un inicio, ¡desde solo $3.95 al mes!)

Web Hosting

De hecho, todos mis sitios están hosteados con ellos, simplemente porque tienen un servicio de soporte increíble y los servidores que ofrecen para sitios WordPress son increíblemente rápido.

En un inicio, ese fue el único dinero que gasté. ¡Bueno, eso y comprarme un café todos los días! La mayor parte de mi inversión inicial fue mi tiempo, ingreso de notas, escribir, hacer tablas y gráficos informativos que pudieran ayudarles a las personas, incluyéndome a mí, a saber más sobre el cultivo del chile.

Luego agregué un carrito de compras con Woocommerce, con una integración con Mercado Pago.

NO TIENE QUE EMPEZAR EN GRANDE. EMPIECE MODESTAMENTE, CON POCO COSTO, Y TRABAJE PARA LOGRAR SU OBJETIVO.

Crear su lista de correo electrónico cuesta un poco más de dinero, pero vale la pena para su negocio.

No fue sino hasta 2015, un año después de mis pequeñas inversiones iniciales, cuando gasté un poco más de dinero para una de las mejores inversiones que puede hacer en su negocio: crear una lista de correo electrónico.

El Proveedor de Servicio de Correo Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) que use en ese momento fue Mailchimp, el cual me costó $194 por año para empezar (eso es solo alrededor de $16 por mes).

Aunque una vez mi lista de correo electrónico creció, los costos aumentaron basados en la cantidad de suscriptores que tenía: 26,000 suscriptores me costaban $181 por mes. Aparte de los costos, que realmente son bastante estándar Mailchimp tenía las características que yo deseaba.

Usted puede hacerlo solo, pero únicamente por cierto tiempo. Eventualmente, necesitará contratar a un equipo.

Más o menos en la época en la que empecé a vender mis productos y a ganarme la vida en línea, todavía tuve que considerar el hecho de involucrarme en la subcontratación de algunas tareas.

Ahora miro hacia atrás y pienso que potencialmente podría haber hecho eso antes para ayudar con cosas como encontrar un alojamiento web y crear mi sitio web.

En ese entonces lo hice todo yo mismo. Ese es uno de los aspectos positivos para iniciar. Realmente no tiene ningún gasto general.

Todo se trata del esfuerzo que desee poner, el tiempo que desee dedicar y sus propias condiciones. Así es que, cuando empecé, yo mismo encontré mi tema de WordPress y lo configuré en Siteground con una ´facilísima instalación de un solo clic.

Fui capaz de poner todo en marcha, y empezar a desarrollar mi audiencia, confianza y autoridad en línea con aquellos a quienes les iba a entregar mis productos.

Lo importante que quiero enfatizar es que este proceso llevó tiempo. No sucedió de la noche a la mañana. Si previamente hubiera gastado un poco más de dinero para contratar un equipo, no sé si hubiera tenido éxito antes, porque estaba creando autoridad en mi nicho y confianza con mi audiencia—dos cosas que no se pueden comprar.

¿Tengo que empezar ya con anuncios?

Existen formas indirectas de generar autoridad y confianza, comprando exposición en Facebook, a través de anuncios, u otras plataformas publicitarias para que las personas le puedan encontrar más pronto, pero aun así tiene que ganarse esa confianza. Aun así tiene que proporcionar valor y realmente ayudar a las personas en alguna forma.

Más allá de monitorear el dinero que está ganando y gastando, usted necesita asegurarse de que el valor que proporciona sea el núcleo de su negocio, porque así realmente no importa cúanto dinero gasta. Si no está proporcionando valor, si no está proporcionando información de calidad, si realmente no está ayudándole a las personas, al final saldrá perdiendo, y desperdiciará su dinero y su tiempo.

¿Qué sucede cuando intenta precipitarse con una idea sin antes validarla?

En 2010, cometí uno de los mayores errores de mi carrera empresarial. Le había pagado una gran suma de dinero a un profesional para que me desarrollara un par de plug-ins para WordPress para los cuales yo tenía algunas ideas.

Había visto a otros crear y vender exitosamente plug-ins para WordPress, y yo quería hacerlo. Pero el problema fue que me precipité. Cometí el error de perseguir el dinero, y realmente no validé la idea, o consideré para qué era el plug-in. ¿El resultado? Nadie los quiso. No vendí ni siquiera uno. Gasté $15000 para que me desarrollaran los plug-ins y no pasó nada.

MÁS ALLÁ DE MONITOREAR EL DINERO QUE ESTÁ GANANDO Y GASTANDO, USTED NECESITA ASEGURARSE DE QUE EL VALOR QUE PROPORCIONA SEA EL NÚCLEO DE SU NEGOCIO

El micromecenazgo puede ser una solución viable para apoyar su idea de negocio financieramente.

Si tiene una idea que vale la pena perseguir, el micromecenazgo puede ser una forma útil de encontrar el dinero que necesita para poner en marcha su idea. Por ejemplo, puede realizar una campaña Kickstarter.

He sido promotor de docenas de proyectos diferentes, y muchos de esos proyectos eran solo ideas cuando empezó la campaña. Existen formas de que le paguen por sus ideas por adelantado. Al usar Kickstarter, puede validar esas ideas y empezar a crear una comunidad al mismo tiempo, la cual es una excelente manera de obtener un impulso en las etapas iniciales de su negocio en línea, especialmente si para lo que está creando necesita dinero para empezar.

Sé que en el mundo del comercio electrónico y el producto físico, hay muchos costos por adelantado, que varían dependiendo del producto.

Algunas veces tendrá que gastar una suma significativa de dinero por adelantado para pagar por un molde, como lo hacen algunos con un producto físico con una forma específica que necesita ser reproducido a gran escala.

El molde mismo podría costar decenas de miles de dólares. En este caso, una campaña de micromecenazgo podría ser una excelente opción para cubrir esos costos.

Entonces, ¿cuánto dinero se necesita realmente para empezar un negocio en línea?

La respuesta a esa pregunta realmente depende de usted, se deben tomar en cuenta su modelo de negocio y su cronograma. Empecé no teniendo que gastar mucho dinero, algo que recuerdo bien porque me acababan de despedir de mi trabajo y no tenía mucho dinero para gastar.

Con elholandespicante.com no gaste más de $1.000 al mes durante los dos primeros años de ese negocio. No fue sino hasta que los negocios empezaron a crecer significativamente que empecé a gastar más dinero, y luego tuve ingresos para financiar gastos adicionales.

Si su idea inicial es un producto físico, tal vez necesite un poco más de dinero al inicio. Así es que realmente depende de su situación única. Independientemente de su situación, existen algunas enseñanzas consistentes que debería considerar en su estrategia de negocio y planificación.

Lista de verificación para empezar un negocio en línea:

  1. Averigüe de qué trata su negocio, y pregúntese por qué está haciendo lo que está haciendo.
  2. Aclare sus objetivos.
  3. Determine cuánto dinero necesitará para empezar su negocio.
  4. Ejecute proyecciones en una hoja de cálculo y descubra cuánto podría potencialmente obtener con su idea.

Es importante considerar todo esto antes de empezar. En cierto modo, estará trabajando hacia atrás partiendo de su objetivo final (para crear un negocio exitoso) hacia incluso antes de empezar. Al hacerlo, se está asegurando de que todas sus bases estén cubiertas, y así no llevarse una sorpresa como la que me llevé con mis plug-ins para WordPress.

theme_forest_728x90 Banner

Y, tal vez lo más importante, al hacer esto, pronto se dará cuenta de si su idea de negocio es algo que de verdad se apega a lo que usted realmente está tratando de hacer en su vida. Si no lo es, por lo menos tiene el conocimiento para hacer ajustes o intentar algo más.

Algunos recursos para ayudarle a crear el negocio que desea crear.

Entonces, la gran lección aquí es que el costo de iniciar un negocio puede ser tan poco o tanto como usted lo desee. Antes de irme quería mencionar unos cuantos recursos que creo ayudarán a poner en marcha su negocio por el camino correcto.

Themeforest – Aquí encontrará un sin fin de posibles ‘themes’ de WordPress para realizar su proyecto online. Si no tiene conocimiento técnico también tienen un servicio de instalación.

Mailchimp – Uno de las mejores herramientas para enviar campañas de email a gran escala. Es muy fácil de crear una plantilla y además podrá enviar sin costo hasta 15.000 mails por mes con menos de 2000 contactos.

Siteground – El mejor servicio de hosting para sitios WordPress lejos (como este). Tienen muchas extras que no encontrará en otros servicios de hosting.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?