Invertir con Garantía de Alquiler

Usted puede invertir en el sector inmobiliario con garantías. Por un lado existe una garantía de retorno y por otro una garantía de alquiler.

Garantía de retorno

Claro que Ud. desea tener una garantía en torno a la rentabilidad esperada luego de invertir en un proyecto en el que usted cree, pero la rentabilidad garantizada o una garantía de retorno durante los primeros años raramente suelen ser más que un truco de ventas. Lo mejor es elegir un socio que tiene experiencia en proyectos de bienes raíces que estén bien dirigidas a inquilinos potenciales, la ubicación y los planes de futuro que proporcionan. Para las propiedades con retorno garantizado muchas veces será Usted el que paga el retorno.

Se puede ver muy claramente que la garantía de retorno es ficticia en la mayoría de las veces al ver al siguiente ejemplo. Tomamos una propiedad que vale S
US$100.000. Esto es exactamente lo mismo que un departamento de US$125.000 con una garantía de retorno del 2,5% durante los primeros 10 años y el 5% durante los primeros 5 años o 12,5% durante los dos primeros años. No se deje atrapar y no pague un retorno a usted mismo que también podría invertir. Trate de evaluar correctamente el valor de la propiedad e invierta sólo en proyectos que tienen posibilidad de mejorar en el futuro.

Garantía de Alquiler

Los que quieren invertir en bienes raíces tienen que salir a buscar un inquilino. Hoy en día encontrar un buen inquilino no es una tarea tan sencilla. Cuando usted elige una garantía de alquiler hará un contrato de alquiler en el momento de la compra por 2, 5 o 10 años con una contraparte institucionalmente solvente. Esta contraparte administrará su propiedad para alquilarlo a inquilinos privados.

Ventajas de la inversión con garantía de alquiler

Para usted como inversionista esto significa que ya no está expuesto a los riesgos y las preocupaciones de que puede traer el hecho de tener que alquilar su propiedad. Para el ocupante efectivo de su departamento es un desconocido, por lo cual nunca le molestarán con problemas típicos de inquilinos. Además, está seguro de que se le pagará mensualmente en tiempo y forma.

Los que tienen una o más propiedades reciben una renta de alquiler mensual. Gracias a la garantía de alquiler que se puede ofrecer en algunos proyectos, podrá disfrutar de una manera muy despreocupada de una renta pasiva.

Las desventajas de la inversión con garantía de alquiler

Una de las reglas básicas de la inversión es muy simple: Cuanto mayor sea el riesgo, mayor es el retorno y viceversa. Menos riesgo conduce a una menor retorno. La garantía de alquiler saca gran parte del riesgo y los rendimientos son posteriores. Por supuesto que también podrá obtener más retorno con el valor de su propiedad.

Conclusión

Es mejor elegir un proyecto en el que cree en regiones emergentes o con una visión que invertir para recibir un alquiler o para tener garantías de retorno.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?