Software para bitcoin mining

Mientras que el proceso real de la minería es algo manejado por el propio hardware de la minería, se necesita un software especial para conectar los mineros a la blockchain y su mining pool, así, si usted es parte de un grupo minero. El software ofrece el trabajo a los mineros y recibe el trabajo realizado de los mineros y transmite esa información a la blockchain y su mining pool. El software puede ejecutarse en casi cualquier sistema operativo, como OSX, Windows, Linux, e incluso ha sido adaptado para que funcione en un Raspberry Pi con algunas modificaciones para los drivers en función de la configuración de su minería.

El software no solo transmite la entrada y salida de los mineros a la blockchain, sino que también los monitorea y muestra las estadísticas generales, tales como la temperatura, hashrate, velocidad del ventilador y la velocidad media de la minera.

Hay unos cuantos tipos diferentes de software de minería por ahí y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, así que asegúrese de leer sobre los distintos tipos de software de minería que existen por ahí.

Algunos ejemplos de software de minería:

BFGMINER: Un minero modular ASIC, FPGA, GPU y CPU escrito en C, multiplataforma para Linux, Mac y Windows, incluyendo la compatibilidad con enrutadores OpenWrt capaces.
Descarga: https://github.com/luke-jr/bfgminer

EASYMINER: Un minero basado en GUI para Windows, Linux y Android. EasyMiner actúa como cobertura conveniente para el construido en el CG y BFGminer softwares. Se autoconfigura los mineros y ofrece gráficos de rendimiento para una fácil visualización de la actividad minera.
Descarga: http://www.butterflylabs.com/drivers/

CGMINER: Este es un minero con pool multi-thread GPU, FPGA y ASIC con vigilancia ATI GPU, (over)clocking y apoyo VELOC VENT para bitcoin y monedas derivados.
Descarga: https://github.com/ckolivas/cgminer

Si quiere tener una mejor idea de la minería sin necesidad de instalar ningún software, intente Bitcoin Plus, una CPU Bitcoin minera basada en navegador. Un minero CPU no es rentable para la minería hoy en día, pero puede ayudar a ilustrar el proceso de minería en un grupo (pool mining).

Lea más sobre las criptomonedas aquí:

Los 7 errores más grandes al invertir en criptomonedas

Cuando se ve a otros obtener ganancias de cientos de miles de dólares en pocos meses, la mayoría no necesita argumentos adicionales para subirse al tren. La idea de ganar dinero sin tener que hacer un esfuerzo, ha estado atrayendo a inversores durante siglos. Pero es esa avaricia que hace que la mayoría cometa errores. Esto no es diferente en […]

¿Qué es una ICO?

Una ICO u “oferta inicial de monedas” (Initial Coin Offering en inglés), es un mecanismo de recaudación de fondos en el que los nuevos proyectos venden sus tokens de criptomonedas subyacentes a cambio de bitcoin y ethereum. Se puede comprar con una Oferta Pública Inicial (OPI) en la que los inversores compran acciones de una compañía. La inmensa popularidad de […]

¿Por qué aumentó tanto el Bitcoin?

Algunas razones Si bien las probabilidades implícitas de la SEC de aprobar el Winklevoss Bitcoin Trust ETF (NASDAQ: COIN) no son muy buenas, los rumores están haciendo las rondas que los reguladores de hecho darán el OK al fondo único el próximo mes. Esta charla ha ayudado a poner los precios de Bitcoin a través del techo. De Reuters: La […]

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?