¿Qué es un Bitcoin?

¿Qué son los Bitcoins?

Bitcoin básicamente es una red o comunidad de millones de personas que se han reconciliado a pagarse con Bitcoins. Cientos de miles de empresas ahora están conectadas a la red que acepta bitcoins para ofrecer sus productos o servicios de cambio.

Los participantes de la red mantienen una cuenta contable global en conjunto. Lo hacen mediante el uso del software de Bitcoin en sus computadoras o teléfonos móviles. Al registrar las transacciones de contabilidad general pueden procesar pagos de forma muy rápida, barata y segura.

Además de usar Bitcoin como método de pago esta moderna tecnología ofrece muchos beneficios y oportunidades para la innovación en el sector financiero que antes eran imposibles. Debido al hecho de que Bitcoin no es una moneda emitida por bancos o gobiernos, sino por todos los que participan, el dinero en forma de Bitcoin es democrático y apolítico.

¿Qué es un Bitcoin?

Un Bitcoin se puede comparar con una moneda digital. No es una moneda de níquel o plata, sino una serie única de números y cifras. Lo notable es que el Bitcoin no puede ser falsificado y es imposible destruirlo (aunque si se podría perder, volveremos a ello en esta sección). Esto está en contraste con el dinero normal como el dólar. Existen Bitcoins en una gran red de computadoras (criptográficas) que realizar operaciones aritméticas de forma constante para asegurar que todos los Bitcoins sean inmutables y que se almacenen de forma segura en la red. Cada Bitcoin en la red tiene una contraseña que sólo el propietario conoce. Con la contraseña el propietario puede usar los Bitcoins para pagar, transferir o canjear. Este pago con Bitcoin se parece bastante con el envío de un correo electrónico con una contraseña. Con la contraseña el receptor puede obtener los Bitcoins. Como dólares pueden dividirse en unidades más pequeñas, con los Bitcoins es igual. Compárelo con un dólar que se divide en centavos. Bitcoins se pueden dividir en hasta 8 decimales.

Cambio electrónico

Bitcoin es una forma de dinero electrónico que se puede intercambiar sin la intervención de una institución central (financiera) o prestamista, como un banco o gobierno. Bitcoin es una organización descentralizada en oposición al dólar. El sistema de Bitcoin es propiedad de quien lo utiliza. Es como dinero regular como euros y dólares estadounidenses, una forma de dinero fiduciario.

El dinero fiduciario es dinero que se acepta porque genera confianza el que lo pone en circulación y por su escasez. El valor que está en el dinero (el valor nominal) es considerablemente más alto que el valor del material del que está hecho o que representa, el valor neto de los activos (tales como el oro y la plata). Así dinero fiduciario deriva su valor a la confianza entre los usuarios de que pueden adquirir bienes y servicios con ese dinero. Bitcoins, a diferencia de la mayoría de las monedas, no se ponen en circulación por medio de una autoridad central o informática descentralizada pero por los usuarios de la red.

El Bitcoin como Moneda

Una moneda es una licitación de validez oficial de un país, a menudo en forma de dinero en efectivo o depositado. Los ejemplos de las principales divisas son el euro y el dólar estadounidense. Además de estos, hay varias monedas de curso legal alternativo. Divisas alternativas pueden ser hechas por empresas y personas físicas o surgen cuando las personas aceptan ciertos productos básicos como moneda.

Bitcoin es el método de pago más común de cualquier moneda alternativa en el mundo. Sin embargo, no es moneda de curso legal. De curso legal, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas de la mayoría de los países, es un medio con el cual usted puede pagar, como en forma de dinero, tarjetas de débito y tarjetas con chip. Es una especie designada por el gobierno que el dinero como pago no se puede denegar. En Latinoamérica los billetes de banco de curso legal representan método de pago ilimitado y monedas lo son hasta una cierta cantidad.

Dinero digital no es moneda de curso legal, pero se acepta como medio de pago. Dinero digital es una forma de dinero electrónico. Es dinero que existe únicamente como intercambio electrónico. Por lo general, se hace uso de redes de computadores e Internet. Del mismo modo el dinero Bitcoin no es tangible (fiat), sino que es dinero refleja el poder adquisitivo de las posiciones intercambiables, que se pueden transformar en bienes o dinero.

Bitcoins son las unidades de la moneda Bitcoin que se usan en transacciones o pagos. El código de moneda Bitcoin es BTC, como euros tienen EUR y dólares USD. Se determina el valor de los bitcoins por la escasez y la confianza de los usuarios de que sea una moneda estable y los bienes o servicios de muebles e inmuebles se pueden comprar con ella.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?