Cómo Empezar con la minería de bitcoins

Antes de empezar la minería Bitcoin, es útil para entender lo que realmente significa la minería. La minería es el proceso de ejecución de dobles procesos de verificación de hash SHA256 con el fin de validar las transacciones y proporcionar la seguridad necesaria para el libro de contabilidad pública de la red Bitcoin. La velocidad a la que funciona la minería se mide en hashes por segundo.

La red bitcoin compensa mineros por su esfuerzo por la liberación de bitcoin a los que contribuyen la potencia de cálculo necesaria. Esto viene en la forma tanto de nueva emisión de la moneda y de los gastos de transacción incluidos en las transacciones que valida durante la minería. Cuanto más potencia tenga el procesador con el que usted contribuye, mayor será su parte de la recompensa.

Paso 1 – Obtener el Hardware necesario

La compra de Bitcoins – Aunque todavía no es fácil comprar bitcoins, se está haciendo más sencillo todos los días. Estas son nuestras recomendaciones:

Para empezar con la minería tendrá que adquirir hardware para la minería de bitcoins. En los primeros días del bitcoin, fue posible hacerlo con el CPU de la computadora o con una tarjeta de procesador de vídeo de alta velocidad. Hoy eso ya no es posible. Los dispositivos basados en chips ASIC personalizados que ahora dominan la industria ofrecen un rendimiento de hasta 100 veces la capacidad de los sistemas más antiguos. La minería con un procesador de menos potencia consumirá más en costos de electricidad que el esperado retorno en bitcoins (obvio, dependiendo del lugar; por ejemplo en Argentina la electricidad todavía es muy barata en comparación con otras naciones latinoamericanas). Es esencial realizar la minería de bitcoins con hardware construido para ese propósito. Varias compañías como asButterfly Labs o Avalon ofrecen excelentes sistemas construidos específicamente para la minería Bitcoin.

Para obtener más información sobre el hardware minería bitcoin, consulte nuestra página de hardware o comparar los sistemas disponibles en la página de comparación de hardware para bitcoins de Bitcoinx.

Paso 2 – Descarga de Software Libre

Una vez que haya recibido su hardware minería bitcoin, tendrá que descargar un programa especial que se utiliza para la minería. Hay muchos programas por ahí que pueden ser utilizados para la minería Bitcoin, pero los dos más populares son CGminer y BFGminer que son programas de línea de comandos. Si usted prefiere la facilidad de uso que viene con una interfaz gráfica de usuario, es posible que desee probar EasyMiner que un programa más apto para usuarios no técnicos (pero más lento también) para Linux, Windows o Android.

Para obtener información más detallada sobre el software de minería bitcoin, haga clic aquí. –→ Link to mining software

Paso 3 – Únase a una “Mining Pool”

Una vez que esté listo para comenzar con la minería de los bitcoins, le recomendamos unirse a un grupo minero como eclipsemc o eligius. Grupos de minería o mining pools son grupos de mineros que trabajan en conjunto para resolver un bloque y dividen las recompensas entre ellos. Sin una piscina minería, es posible estar más de un año y nunca ganar un solo bitcoin. Es mucho más conveniente compartir el trabajo y dividir la recompensa con un grupo de mineros mucho mayor.

Para obtener una lista completa comparando todas las agrupaciones mineras, haga clic aquí.

Paso 4 – Configuración de una billetera Bitcoin

El siguiente paso de la minería es la creación de una billetera Bitcoin o usar su billetera Bitcoin existente para recibir los Bitcoins que colecciona con la minería. Una billetera Bitcoin es como una cartera tradicional y puede ser software, basado en la web o para celulares.

Billeteras de hardware Bitcoin también están disponibles. Bitcoins son enviados a su billetera mediante el uso de una dirección única que sólo le pertenece a usted. El paso más importante en la creación de su cartera es asegurarse de potenciales amenazas al permitir la autenticación de doble vía o mantenerla en un equipo sin conexión que no tiene acceso a Internet. Las billeteras o wallets se pueden obtener mediante la descarga de un cliente de software en su computadora.

Para obtener ayuda en la elección de una billetera, haga clic aquí o aquí (página oficial de Bitcoin)

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?