Invertir en Plata

Invertir en plata puede ser muy lucrativo. Lo primero en que uno piensa cuando quiere invertir en materias primas a principios es oro. Sin embargo, en los últimos años vimos que el precio de la plata subió más rápido que el precio del oro. Y ya que la plata es más barato que el oro, es un producto interesante para un inversor novato.

¿Cómo puedo invertir en plata?

Al igual que con otros metales nobles, hay varias formas de invertir en plata. Usted puede comprar monedas de plata con una parte de su capital o puede comprar barras de plata. Si el precio de plata se eleva, vende su plata física con cierto lucro. Este método es un poco anticuado, porque toda esta plata se debe almacenar en algún lugar, lo que suele ser algo costoso. Por lo tanto, la mayoría de la gente invierte en certificados de plata. En esos casos no obtendrá el producto físico, sino la ganancia de los aumentos de precios. Cuando hablamos de invertir en plata en este sitio, sólo hablamos de esta forma de invertir.




Commodities populares

La plata no sólo se utiliza en productos de lujo, como la joyería y platería; el efecto antibacteriano de la plata es común en la purificación médica y para la del agua. Debido a que el metal conduce bien, también se utiliza en muchos tipos de productos electrónicos. Con el aumento del consumo de los dispositivos eléctricos, tales como iPads y smartphones, aumentó mucho la demanda de plata en los últimos años. Además, es muy útil la propiedad reflexiva de plata en los paneles solares. Los defensores de la inversión en plata esperan que el stock mundial de plata pronto ya no será suficiente, por lo que el precio subirá.

Precio de la Plata

El precio de la plata ha aumentado considerablemente en los últimos años. Especialmente en tiempos de incertidumbre económica los inversores necesitan un valor de producto sólido. La pregunta es si el precio de la plata seguirá aumentando en el futuro. Algunos inversionistas esperan que el precio de la plata seguirá aumentando con una mejora de la economía debido a la creciente demanda de los diversos sectores en combinación con la disminución de la oferta de este commodity. En un informe de la BBC salió que a partir de 2013 habría un aumento de 500 por ciento en los próximos tres años. Eso parece un poco exagerado y tendremos que averiguarlo, luego esperar y ver si compramos plata o no.

GRAFICO Precio de la plata

La inversión en las minas de plata

Con la compra de acciones en minas de plata, invertirá indirectamente en plata. El precio de una mina de plata suele reaccionar violentamente al precio de la plata. Si el precio de la plata se eleva, el precio de la minería por lo general se eleva más. Recuerde que una inversión en la inversión minera es una inversión en acciones y que hay más factores que juegan un papel en el precio de las acciones mineras. Por ejemplo, la calidad de la gestión juega un papel importante. La mayor parte de plata está siendo extraído en México, Perú y China.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?