Invertir en Petróleo

El petróleo es un producto escaso. Toma los millones de años para que la tierra lo produzca y estamos terminando las reservas de petróleo muy rápidamente en estas últimas décadas. La previsión es que cerca del año 2031 ya casi no va a haber petróleo crudo en las fosas que ya conocemos. No sólo lo usamos como combustible, sino también como materia prima para cosméticos y plásticos. La inversión en el petróleo puede ser lucrativo, siempre y cuando tenga los conocimientos suficientes sobre este commodity.

¿Cómo puedo invertir en petróleo?

No tiene sentido comprar un barril de petróleo. Sin embargo, se pueden comprar acciones de compañías petroleras como Shell. En esos casos se compran acciones de una empresa. El precio de las acciones de las pertoleras reacciona muy fuertemente al precio del petróleo, pero también depende de otros factores tales como la calidad de la gestión de la empresa. En esos casos invertirá indirectamente en petróleo, pero también se puede invertir directamente en el producto crudo, comprando CFDs que realizan un seguimiento del precio del petróleo.




Mantenerse al tanto con las noticias

Es difícil lucrar si comienza inversor con una inversión en compañías petroleras o en petróleo crudo. El precio del petróleo es de hecho bastante estable. Si quiere conseguir un alto rendimiento con el comercio de petróleo, tendrá que responder a la evolución actual de este commodity. Escasez temporal de petróleo, por ejemplo, por la guerra o los desastres, es un buen momento para comprarlo. La demanda de petróleo luego aumenta, por lo que la tasa aumentará rápidamente. Cuanto mayor sea el caos, más alto es el incremento de los precios de petróleo. Desafortunadamente, es difícil que uno vea venir esta escasez o la incertidumbre antes de tiempo.

Cada vez más escaso

Es probable que el petróleo se convierta en un commodity cada vez más escaso en el futuro. Algunos inversores esperan que los precios del petróleo se traducirán en un aumento en el largo plazo. Actualmente hay muchas empresas y estados trabajando en energías alternativas, pero no está claro si eso podría cambiar la importancia del petróleo a tiempo. Si ese no es el caso, el precio del petróleo puede disparar en el futuro próximo. Por ahora parece que esto no sucederá, porque todavía siguen encontrando nuevos yacimientos de petróleo.

La Economía Mundial

El crecimiento de los precios de la economía mundial y del petróleo están estrechamente vinculados. Si la economía se recupere, se necesita petróleo, por lo que el petróleo se hace más escaso y el precio sube. La confianza en la economía también afecta el precio del petróleo. Usted puede usar este conocimiento sacado de informes de prensa en un corto plazo para responder a posibles cambios de precio.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?