Invertir en Oro

El precio del oro el oro ha aumentado considerablemente en los últimos años. En tiempos de incertidumbre financiera personas necesitan seguridad y el oro suele tener un valor razonablemente fijo. Además, el oro es un producto escaso: las minas de oro se agotan poco a poco y la demanda aumenta.

¿Cómo puedo invertir en oro?

Invertir en oro se puede hacer de diferentes maneras. Usted puede comprar monedas de oro o barras de oro con una parte de su capital. Si el precio del oro aumenta, vende sus monedas o barras. Este método es un poco anticuado, porque para ello es necesario que almacene todo el oro en algún lugar de forma segura y el almacenaje cuesta dinero también. Por lo tanto, es más fácil (y más rápido) hacer una compra de un certificado de oro. En ese caso no se puede exigir el oro físicamente, pero se beneficia de los aumentos de precios. En esta página sólo discutiremos esta última manera de invertir en oro.




Palanca financiera

Si quiere invertir en oro puede utilizar una «palanca». Puede comprar más acciones con menos dinero. Supongamos que el apalancamiento de oro es diez, y luego compra el valor de diez mil dólares en oro con mil dólares (1.000 x 10 = 10.000). Si el precio del oro en un año aumentó en un cinco por ciento, eso le proporcionaría un rendimiento quinientos dólares (10.000 x 0,5 = 500) en lugar de los 50 dólares si no habría usado la palanca. Para hacer uso de una palanca, hay que invertir con un proveedor de CFDs.

Históricamente alto

El precio del oro en los últimos diez años se ha incrementado significativamente. Probablemente aumentó la demanda para las materias primas durante la crisis económica. Algunos inversores creen que el precio del oro sólo seguirá aumentando. Uno también se puede preguntar si no ha llegado ya a la cima. En el siguiente gráfico se puede ver que el precio del oro entre 2012 y 2013 sólo creció. Es difícil predecir si la línea bajará en el futuro o si sigue siendo la misma curva.

gráfico de precios del oro

La inversión en las minas de oro

También puede invertir en oro indirectamente, por ejemplo, al comprar acciones de mineras. El precio de una mina de oro a menudo reacciona fuertemente al precio del oro en sí. Si el precio del oro sube, la participación de la minería por lo general se eleva más rápidamente. Recuerde que una inversión en una minera es una inversión en acciones. Hay más factores que juegan un papel en el precio de las acciones de mineras. Por ejemplo, la calidad de la operativa juega un papel. La mayor parte del oro se produce actualmente en China y África del Sur, a pesar de la disminución de la producción en los últimos años.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?