Invertir en CFDs

CFDs (Contratos por Diferencia, Contract For Difference por sus siglas en inglés) es una forma de inversión relativamente nueva y muy popular. Los CFDs son instrumentos de inversión en los que puede invertir de manera sencilla en acciones, materias primas, divisas y otros productos. Con una gran ventaja: la palanca financiera.

¿Qué son los CFDs?

Los Contratos por Diferencia (CFD en breve) son un vehículo de inversión que pueden responder a un aumento o disminución de un producto subyacente. Por ende puede invertir en todas las acciones, materias primas, divisas y otros productos. El bróker de los CFDs compra el producto en el que desea invertir. Usted mismo no es el propietario de la inversión, lo que ayuda a mantener los costos bajos, pero se beneficia con incrementos o bajas.




¿Cuáles son las ventajas de los CFDs?

Muchos inversores novatos utilizan CFDs porque el costo de un bróker de CFDs es considerablemente inferior al costo de un bróker regular. Además, uno no se da cuenta de que en realidad está invirtiendo en CFDs: la sensación es que acaba de comprar acciones de Shell o Verizon. El precio es el mismo y al final del año recibirá su dividendo. Por el hecho de que las divisas y materias primas se comercializan en todo el mundo, usted dependerá de la apertura de una bolsa de valores. Finalmente, los CFD tienen una gran ventaja sobre la inversión normal: la palanca financiera.

La palanca financiera

Con la palanca financiera se pueden comprar más acciones con menos dinero. Suena complicado, pero es bastante simple; lo explicamos por medio de un ejemplo.

Supongamos que una acción de Citi cuesta cinco dólares. Pagará $500 por cien acciones (100 x 5 = 500), pero porque la palanca financiera en una acción de Citi es de diez, acabas de invertir en mil acciones (100 x 10 = 1.000). Supongamos que el sector financiero anda muy bien y al final del día la acción de Citi vale $5,50. Usted vende todas las acciones a una ganancia de cincuenta centavos. Normalmente usted habría ganado $50 (100 x 0,50 = 50), porque había comprado 100 acciones, pero debido a que la cuota de Citi tiene un apalancamiento de diez, básicamente tenía mil acciones, entonces tuvo una ganancia de quinientos dólares (1.000 x 0,50 = 500).

Brókers CFD

Hay varios brókers de CFDs online. El corredor de CFD más conocido y más popular es Plus500, porque allí no paga cuotas mensuales o cargos por transacción. Sólo se calcula un pequeño costo en el capital que un pequeño porcentaje sobre las acciones que deja abiertas de noche. Este corredor es excelente para la inversión en el corto plazo. Con Plus500 puede abrir una cuenta de práctica libre con dinero ficticio y cuando abre una cuenta real recibirá un bono de $25 de bienvenida.

Invertir dinero real tiene riesgos. Su capital puede estar en riesgo.

Aquí puede comparar varios corredores online.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?