Invertir en Bitcoins

El Bitcoin es una moneda digital que no está emitida por un gobierno, también conocido como criptodivisa. La inversión en Bitcoins es muy popular últimamente. Desde el establecimiento de la Bitcoin en el año 2009, el valor de la criptodivisa ha visto un rápido incremento.

¿Qué son los Bitcoins?

Los Bitcoins sólo están disponibles en formato digital y esta criptodivisa fue inventado por un hacker. Los Bitcoins se pueden enviar sin la intervención de un banco y por lo tanto hay poco tiempo de espera y bajos costos de transacción. Los Bitcoins también son difíciles de rastrear, por lo cual fueron utilizados como medio de pago para los criminales en el pasado. Hoy en día se ve más y más compañías de todo el mundo aceptar Bitcoins como forma de pago.

¿Cómo puedo obtener Bitcoins?

Antes de que usted pueda obtener Bitcoins, necesita un monedero digital, también llamado de Wallet. Sus Bitcoins están almacenados en ese monedero (funciona de una manera similar a PayPal). Un monedero confiable es Coinbase donde se pueden comprar Bitcoins fácilmente con tarjeta de crédito.

Todo participante de la red Bitcoin tiene una cartera electrónica que contiene un número arbitrario de claves criptográficas. A partir de la clave pública, se obtiene la dirección Bitcoin, que funciona como la entidad remitente y receptora para todos los pagos. Su clave privada correspondiente autoriza el pago solo para ese usuario. Las direcciones no tienen ninguna información sobre su dueño, son generalmente anónimas y no requieren de ningún contacto con los nodos de la red para su generación.

Además, se pueden ganar Bitcoins por minería al solucionar fórmulas matemáticas complejas con su computadora. Las estrategias para la extracción (en inglés, mining) de bitcoines se han ido perfeccionando progresivamente. Actualmente es muy difícil obtener una ganancia con la extracción de Bitcoins por minería. Se puede comparar con el proceso de encontrar oro; como con la materia prima valiosa, el número de Bitcoins es limitado y no puede haber más de 21 millones de Bitcoins en circulación. Lea esta sección saber más sobre Bitcoing mining.

Aumento de precios de los Bitcoins

La demanda de Bitcoins ha aumentado más rápidamente que la oferta desde su creación. El precio ha aumentado considerablemente, sobre todo en los últimos meses de 2013, aunque en la segunda mitad de 2014 comenzaron a bajar nuevamente. En noviembre de 2013, un Bitcoin tuvo un valor de $ 1000 aunque a fines de 2014 estuvo más cerca de los $300 nuevamente.




¿Cómo puedo invertir en Bitcoins?

La forma más fácil de invertir en Bitcoins es mediante la compra de los mismos y venderlos a un precio más alto después a cambio de euros o dólares. No es complicado y costoso conservarlos, lo puede hacer de forma muy fácil, por ejemplo en Coinbase. Además, puede comprar acciones que siguen el precio de Bitcoins. Esto es algo que se puede hacer en estos brókers de CFDs, por ejemplo. También puede obtener una ganancia en un precio decreciente al hacer una “venta corta”.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?