Invertir en Acciones

La inversión en acciones es una forma popular de invertir dinero. Cuando compra una acción se convierte en un accionista y obtendrá una muy pequeña porción de una empresa. Si tiene suficientes acciones en una empresa tendrá voz y puede influenciar en las decisiones, además de obtener una pequeña parte de las ganancias. Sin embargo, la mayoría de los inversores compran una acción para venderla a un precio más alto para obtener una ganancia.

El conocimiento es poder

Antes de comprar acciones de una empresa es conveniente profundizar el conocimiento sobre la empresa en primer lugar. Reuna suficiente información para determinar si la acción aumentará o disminuirá en valor. Además puede seguir las noticias (financieras) para estar al tanto. Una adquisición de la empresa o la quiebra de un competidor podría tener implicaciones importantes para el valor de la acción, entonces use esa información y haga buen uso de ella.

Si la acción de una empresa ha caído considerablemente por malas noticias, a menudo es un buen momento para comprar dichas acciones. Es una acción barata que probablemente aumentará (si no es empresa en crisis) en valor a largo plazo. Lo contrario también es cierto: una acción que aumenta en valor por mucho tiempo consecutivo, tarde o temprano va a valer menos.

Fondos de inversión

Un fondo de inversión es un tipo de negocio que invierte en diversos productos. Cuando compra acciones en un fondo mutuo compra indirectamente una porción de todos esos diferentes productos. La ventaja es que usted no tiene que investigar demasiado acerca de su inversión porque ya lo hicieron los gestores de los fondos. Además, puede invertir en muchos productos diferentes con menos dinero para así minimizar su riesgo. Un fondo de inversión también tiene desventajas. Por ejemplo, no siempre está claro en qué se invierte y muchas veces son más caros los fondos mutuos.

Retorno

Cuando invierte en acciones puede obtener un retorno razonable. Un retorno de diez por ciento anual en dólares es factible. Esto es mucho más que las tasas de ahorro ofrecidos por la mayoría de los bancos. Cuando invierte activamente y responde inteligentemente a las noticias, puede lograr la misma rentabilidad en un solo día (o una rentabilidad superior) con una sola transacción.

Especular

La inversión activa también se llama especulación. No se mantiene acciones por un largo tiempo fijo, pero se hacen las transacciones en acciones después de unos pocos días o incluso después de un par de minutos. Un producto de inversión muy popular para esto son los CFDs. Hicimos una lista de los mejores brókers de CFDs.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?