Inversiones a largo plazo

Las personas que invierten a largo plazo compran acciones para mantenerlas durante varios años consecutivos. Las fluctuaciones en el corto plazo no son tan interesantes. Para la inversión a largo plazo es importante que una acción haya aumentado su valor después de un largo período de tiempo (a veces más de diez años).

¿Cómo invertir a largo plazo?

La compra de acciones para inversores a largo plazo en general consisten de compras de acciones de empresas. Antes de comprarlas, analizan la empresa de la que desean comprar una o más acciones. Eso es importante, porque la empresa necesita poder crecer durante un largo período de tiempo. Por ende, es importante que nunca compre acciones de una empresa que no conoce. Decida cuánto tiempo desea mantener una participación mínima y pregúntese si la cuota después de ese tiempo aumentó en valor. Allí se puede hacer las siguientes preguntas:

  • ¿La empresa tiene una marca fuerte?
  • ¿La empresa tiene una buena y estable gestión?
  • ¿Cómo se posiciona la empresa en comparación con la competencia?
  • ¿Cómo fueron los números de la empresa en el pasado?
  • ¿Es una empresa financieramente sólida?
  • ¿Tiene buenas expectativas el mercado en el que la empresa opera?
  • ¿Cuál es la ganancia por acción esperada?

Se obligan a las sociedades que cotizan en bolsa que publiquen sus resultados. Por lo general se encuentra una serie de respuestas a las preguntas anteriores en los resultados anuales. El análisis de una empresa lleva tiempo, pero es absolutamente necesario.

Las ganancias por acción

Cuando invierte a largo plazo beneficia no sólo cuando finalmente vende las acciones. Algunas empresas distribuyen anualmente parte de sus ganancias a los accionistas, lo cual se llaman dividendos. Los inversores a corto plazo no se benefician de esto, ya que casi nunca mantienen las acciones durante un año entero. No todas las empresas pagan dividendos: sobre todo si el año no trajo los resultados esperados, muchas empresas decidirán por reinvertir las ganancias en la propia empresa.

Estrategias a largo plazo

Como inversor a largo plazo es importante que deje de lado las emociones. Una acción puede tener saltos extraños en el corto plazo. Por ejemplo cuando el precio de una acción cae durante varios días, no hay que sucumbir al miedo o la tentación de venderla. Es bastante normal que el precio baje de vez en cuando. Hay que ver las caídas en los precios como parte de la estrategia a largo plazo. Siga fortaleciendo esa estrategia y no se haga influenciar por el pánico compartido por los demás.

¿Dónde puedo invertir a largo plazo?

Hay muchos diferentes brókers de activos (online) donde se pueden comprar acciones y gestionarlas. Probablemente lo podrá ser en su propio banco. ¿Tiene poco conocimiento del mercado de valores, pero desea invertir a largo plazo? Entonces hable con un profesional para que vea las posibilidades de las acciones en un fondo mutuo.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?