Inversiones a corto plazo

Si no quiere mantener las mismas acciones durante años, puede optar por invertir a corto plazo. También se llama “especulación” o “especular”. Las acciones se venden días o de horas después de comprarlas. La inversión a corto plazo tiene más riesgos, pero el rendimiento que se logra con ese tipo de inversión generalmente es significativamente mayor.

¿Cómo invertir a corto plazo?

Para inversiones a largo plazo es habitual que posee las acciones durante varios años. La confianza en una empresa o un producto jugará un papel importante. Las persones que invierten a corto plazo, quieren hacer una ganancia de cierta acción o producto lo más pronto posible. La confianza en una empresa no es un factor muy importante. Con el tiempo, todo gira en torno a los precios de las acciones. Las acciones que suben más rápido o bajan rápidamente son interesantes porque es posible tener mucho lucro y ganancia en poco tiempo. Tiene que estar al tanto de los precios de las acciones y tiene que seguir las noticias de forma muy detallada. Por lo tanto, no hace falta decir que especular cuesta más tiempo que invertir a largo plazo.

Un ejemplo de inversión a corto plazo

Hay una empresa que va a ser adquirida por uno de sus rivales. Cuando se sabe que la adquisición no fue aprobado, se cayó abruptamente el precio de la acción de la empresa. De un solo golpe, la acción vale casi la mitad. Los inversiones que lo vieron venir poco antes e hicieron una “venta corta”, ganaban miles de dólares en un par de horas. Pero seamos sinceros, hay muy poca gente que lo verá venir.

Sin embargo, aun después de ese momento sería muy probable ganar dinero relativamente fácil con las acciones de la misma empresa si se trata de una empresa fortalecida en el mercado. Cuando la proporción de la empresa en comparación con el precio de la acción llega a ser tan bajo por un momento específico por el cual está travesando la empresa, es evidente que para una empresa que tiene buenas cifras de ventas no habría realmente ninguna razón para haber reaccionado de una manera exagerada. En pocos días el precio de una acción se incrementará nuevamente. Un cálculo: si justamente después de la caída compramos mil acciones y unos días más tarde las vendimos con un beneficio de un dólar cada una, resulta en una ganancia de $10.000 en tan sólo unos pocos días (1000 x 1 x 10 = 10.000).

Siga las noticias de cerca

Muchas veces no se puede confiar las noticias (económicas) del todo porque observan lo que pasa a una acción después de una caída o suba, entonces están detrás de los hechos. Sin embargo, puede hacer un buen uso de este tipo de noticias. Por ejemplo para una acción que ha caído drásticamente, pero que por el resto no tiene nada malo, es probable que aumente de nuevo, mismo que sólo sea porque muchos otros inversores la evaluarán de esa manera. Si un presentador de televisión dice con mucha alegría que ciertas acciones siguen aumentando durante varios días, sin que haya una razón para la suba, muchos inversores especulativos por temor a una caída venderán sus acciones y por consecuencia que la acción de hecho caerá.

Patrones fijos

La previsión de precios. Para muchos especular se parece sobre todo en los juegos de azar. Es difícil determinar si los precios subirán o bajarán en el futuro. Sin embargo, se puede predecir que una tasa de caída subirá en un futuro próximo, y viceversa. La pregunta es cuándo sucederá pero incluso eso es algo que se podría estimular de una forma bastante precisa. Por más extraño que parezca, el precio de una acción o producto casi siempre sigue unos patrones establecidos y si reconoce los patrones, puede estimar lo que sucederá con el precio.

¿Dónde puedo invertir a corto plazo?

Los inversores a corto plazo a menudo usan los corredores o brókers de CFD. Son muy accesibles y por lo general no cobran honorarios por acción comprada. Eso es algo bueno, porque un inversor a corto plazo tiene que hacer la compra y venta de acciones en un tiempo muy corto. En este sitio comparamos los tres mejores corredores de CFD, para más información véase la sección sobre los distintos brókers.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?