Cómo empezar con la inversión en acciones

Comenzar a invertir

Empezar a invertir en acciones parece complicado. Si nunca lo ha hecho, puede que esté impresionado con la rapidez de todos los gráficos y números. Por ello, es aconsejable leer e investigar bien antes de empezar a invertir. La inversión en bolsa de hecho es una forma arriesgada para ganar dinero. Pero una cosa es cierta: con los conocimientos adecuados puede sacar mucha ganancia en un breve periodo de tiempo.

Elegir un bróker

Sólo puede invertir al abrir una cuenta de inversión. La mayoría de los bancos ofrecen una cuenta de este tipo. El costo de una cuenta de inversión varía según el banco. Un banco en el que se invierte, se llama a un corredor o ‘bróker’. Hoy en día hay más y más brókers online. Muchas veces estos brókers ofrecen tarifas más barato (e incluso gratis), y, a veces dan un bono de bienvenida. Vale la pena comparar los diferentes corredores previamente para ver los beneficios de cada uno.

Determine en qué desea invertir

Después de abrir una cuenta de inversión, es prudente pensar en qué desea invertir. Las posibilidades son enormes. Commodities como el oro y el petróleo, divisas, bonos y acciones de empresas son sólo algunos ejemplos. Muchos inversores novatos cometen el mismo error: invierten en una variedad de productos. Es una buena idea para ahondar primero en uno o dos tipos de inversiones distintas.

Recopile información

Es extremadamente importante que tenga el conocimiento adecuado para el tipo de inversión que pretende hacer. El hecho de que está buscando información en este sitio web ya es una buena señal. También necesitará recopilar información acerca de los productos en los que decide invertir. No hay ningún problema de invertir con el conocimiento adecuado. Si tiene planes de invertir en serio no es una mala idea seguir un curso para distintos tipos de inversiones.

Empezar

Primeramente es importante que determine la cantidad de dinero que desea utilizar para su inversión. No es aconsejable el uso de sus ahorros completos, ya que toda inversión tiene su riesgo. Compre acciones si piensa que el precio subirá para luego venderlas a un precio más alto o puede hacer una ‘venta corta» si piensa que el precio bajará. Poco a poco va a invertir para entender mejor con qué ganar más. ¿Prefiere practicar con inversiones en vez de invertir con dinero real? Algunos brókers le dejarán invertir con dinero ficticio, para que pueda aprender su sistema de acciones e inversiones.

Otras inversiones

Para otras inversiones puede ver las secciones sobre bitcoins e inmuebles, que tienen varios consejos de cómo empezar a invertir en ambos mercados.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?