¿Cómo Sabrá Que Ha Alcanzado el Éxito Financiero?

¿Qué es el éxito financiero?

Esta fue una publicación que escribí hace más de dos años, pero creo que es importante destacarla de nuevo porque formula una pregunta que todos nosotros los empresarios deberíamos hacernos con frecuencia:

“¿Cómo sabrá que ha alcanzado el éxito financiero?”

Mi respuesta hace dos años fue diferente a la respuesta actual, tal como debería ser. Mis objetivos han cambiado con el tiempo. A medida que crecemos con nuestro negocio y nos nivelamos en nuestra vida financiera, este cambio es inevitable—¡y debería ser recibido con los brazos abiertos!

Objetivos logrados

Para mí, muchos de los objetivos de hace dos años ya han sido logrados. Así es que, creé una nueva definición para éxito financiero:

Ahora que he logrado gran parte del éxito financiero que había esperado y más, tal como poder decir felizmente que he donado más de seis cifras para caridad y organizaciones que me encantan y en las cuales creo, mi nueva definición de éxito financiero es cuando llego al punto en el cual estoy 100 por ciento seguro de mis fuentes de ingreso, y donde soy capaz de diversificar más plenamente mi ingreso en otras cosas como bienes raíces.

Dado que la mayor parte de mi ingreso proviene del marketing de afiliados, es importante que haga este cambio hacia un ingreso que puedo controlar frente a algo con lo que otra compañía podría acabar en cualquier momento.

La evolución del significado

Una última cosa. Es importante recordar que necesitamos continuar el cambio y la evolución del significado de éxito financiero para cada uno de nosotros, y recuerde que el dinero es dinero.

Siempre podemos perderlo y recuperarlo si realmente queremos. Después de estar en esta aventura empresarial por un tiempo, he aprendido que el dinero es solo una cosa. Es el camino a nuestros éxitos (y algunas veces a nuestros fracasos) que realmente importan.

Ahora, ¿cómo le gustaría ver mi publicación original de hace dos años? Espero que sea tan interesante de revisar y comparar como lo fue para mí.

Para algunos, puede ser un patrimonio neto específico, por ejemplo “Cuando mi patrimonio neto sea mayor a $1,000,000.”

”Para otros, puede ser una sensación o situación que persiguen, por ejemplo “Cuando no tenga nunca que preocuparme por pagar facturas,” o “Cuando no tenga que vivir más de sueldo en sueldo.”

”Y para algunos, puede ser un objetivo específico, por ejemplo “Cuando esté libre de deudas,” o “Cuando tenga suficiente dinero para retirarme.”

Existen miles de respuestas y la mía es la siguiente:

”Sabré que he alcanzado el éxito financiero cuando haya pagado por completo mi casa, cuando haya pagado totalmente la educación de mis hijos, cuando viva cada día sin tener que preocuparme por si tengo o no suficiente dinero disponible para mi familia y para mí. No necesito una casa grande, automóviles de lujo o millones de dólares. Solo quiero estar libre de preocupaciones y ser financieramente independiente.”

Yo digo que he sido financieramente exitoso pero aún no he alcanzado el éxito financiero.

Entonces, estoy muy interesado en cuál es su respuesta a la pregunta. ¿Cómo sabrá que ha alcanzado el éxito financiero? ¡Dejen sus comentarios abajo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?