Los 7 errores más grandes al invertir en criptomonedas

Cuando se ve a otros obtener ganancias de cientos de miles de dólares en pocos meses, la mayoría no necesita argumentos adicionales para subirse al tren. La idea de ganar dinero sin tener que hacer un esfuerzo, ha estado atrayendo a inversores durante siglos. Pero es esa avaricia que hace que la mayoría cometa errores. Esto no es diferente en el mercado de las criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es particularmente volátil. Los precios de las monedas suben y bajan rápidamente, a veces en docenas de porcentajes por día. Mientras sube, los inversores están satisfechos. Pero cuando cae, el pánico entra el escenario rápidamente.

Si quieres ganar dinero en el mercado de cryptomonedos, tendrías que evitar de puede cometer estos 7 errores:

1. Invertir no es apostar

Invertir en criptomonedas es como invertir en acciones: compras porque los fundamentos son positivos. Cuando compras porque el precio sube, estás apostando. Invertir en criptomonedas es una visión a largo plazo, en la que se siente cómodo cuando los precios suben y bajan.

2. La investigación es la clave del éxito

Tienes que invertir en monedas que conoces. Hay cientos de criptomonedas y cada moneda tiene sus características específicas. Cuando entiendes bien para qué sirve la moneda, también puedes tener una mejor idea del potencial de ganancias al largo o corto plazo. Si el boom de las acciones de Internet sirve como ejemplo para las criptomonedas, sabrás que solo una docena de monedas realmente se utilizarán en el futuro.

3. No tener línea de tiempo

Siempre deberías invertir con una línea de tiempo determinado en mente. Si deseas invertir en el corto plazo, ya puedes estar satisfecho con una ganancia del 20%. Si inviertes a largo plazo, puedes esperar muchas más ganancias (o pérdidas). Mientras más largo sea el horizonte de tiempo, mayor será la volatilidad que puedas tolerar y mayor será la ganancia potencial.

4. Falta de diversificación

Los inversores siempre tienen la tendencia de apostar todo en el mismo caballo. Una inversión exitosa se hace diversificando (aunque no demasiado). Diversificar no solo es importante con las criptomonedas, sino también con acciones, bonos, e inversiones en oro y propiedades. No compres solo Bitcoin, sino también Ethereum, Ripple, Monero, Zcash y usa también diferentes plataformas para comprar tus monedas para tener menos riesgo en el mismo lugar.

5. No pensar en los costos

Los costos de comercialización en las plataformas de criptomonedas son razonablemente bajos. Pero cuanto más actúes, más pagarás, incluso si no es mucho. Cada centavo que pagas en costos es un centavo que no puede recaudar dinero. Por lo tanto, limite el número de transacciones, mucho más con pequeñas cantidades.

6. Dejarte engañar por bajas tasas nominales

Ethereum, por ejemplo, cotizaba alrededor de $350 y Bitcoin alrededor de $2.500 a mitades de 2017. Sin embargo, la capitalización de mercado de ambas criptomonedas no está nada cerca la una de la otra. Eso es porque hay muchos más Éteres en circulación que BTC. Por lo tanto, Ethereum no es más barato que Bitcoin porque el precio nominal es mucho menor. Por ejemplo, otras criptomonedas no son más baratas cuando cuestan solo $ 0,10 o $ 1, por ejemplo. Investiga el valor de mercado, no el precio nominal. Un buen lugar donde hacerlo es coinmarketcap.com.

7. Ignorar consejos y asesoramiento

El asesoramiento bueno, firme y bien considerado de los expertos tiene un precio. Aquellos que no quieran pagar por un consejo pueden arrepentirse más tarde. Ciertamente, en un mercado volátil como las criptomonedas, necesitas el consejo de un experto para mantener la cabeza fría. El pago de consultoría generalmente genera mucho más retorno que el asesoramiento gratuito.

Los que siguieron esta estrategia, hoy tienen un 56% más de criptomonedas.

1 Compartir
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?