Cómo crear una primera cartera de criptomonedas

Si todavía no empezó a invertir en criptomonedas, aquí le enseñaremos como crear su primera cartera. Esta es una lectura excelente si usted recién empieza de invertir en el espacio de criptomonedas. Le explicamos dónde comprar y qué tener en cuenta. O si aún no tiene idea de qué debería consistir su cartera de inversiones cripto.

En ese caso, este es el artículo para usted. Desde 2015 he estado asesorando a clientes privados y a grupos de amigos muy cercanos sobre la inversión en Criptomonedas. Y han tenido un éxito tremendo en términos de creación de su cartera, y al mismo tiempo han disfrutado de increíbles ganancias. Ahora, ¿qué sucede cuando los mercados se han estancado?

¿Debería tener solo criptomonedas en su cartera completa?

Ahora por supuesto, naturalmente, ¿su cartera solo debería estar en Criptomonedas? No. Realmente debería diversificarse en varias clases de activos. Entonces ¿qué quiero decir con esto? Generalmente de vez en cuando hablo sobre oro o plata. Algunas veces hablo sobre acciones. Usted sabe, hablo sobre todo esto con mis clientes privados, y creo que esto es algo que es muy, muy esencial y que actualmente hace falta en el mercado.

Porque cuando habla sobre administración de cartera y asesoría, creo que no muchas personas querrían hacer eso porque honestamente no hay licencia. No hay licencia que lo rija en la asesoría. Y hablando con honestidad, el público merece saber. El público necesita saber qué hacer. Cuando asesora un cliente sobre la creación de carteras en los bancos, esta clase de cosas es solo para tipos con alto poder adquisitivo.

Estrategias comunes para criptomonedas

¿Cuáles son las estrategias que usamos? ¿Qué deberíamos hacer especialmente cuando los mercados se están estrechando en términos de volumen? O, ¿cuál será la dirección?

Creo que eso siempre fastidia un poco a cualquiera que sea novato. Porque nunca han experimentado una retirada, una corrección, o mercado en baja, porque tal vez ni siquiera saben qué es eso.

¿Cuál es el objetivo financiero de su cartera?

Ahora, cuando cree su cartera, siempre debe tener en mente que usted necesita comprender su propio objetivo financiero. ¿Por qué está invirtiendo en Criptomonedas? Eso es lo más importante. ¿Está invirtiendo porque alguien le contó sobre esto? ¿Está invirtiendo porque quiere ahorrar para su educación? Digamos por ejemplo que desea pagar su préstamo educativo.

O pretende estudiar, tal vez por ejemplo desee retirarse algún día con X cantidad de dinero. Entonces, con todas estas cosas, hay muchos, muchos objetivos financieros, y tiene que identificar eso cuando cree su cartera.

¿Cuánto debería invertir en criptomonedas?

Esta pregunta cada uno la responderá según sus posibilidades, pero como regla general, no alocaría más del 10% de sus ahorros en criptomonedas, porque es un mercado extremamente volátil y todavía hay mucha incertidumbre de que algún día se adopten como métodos de pago de forma masiva (aunque yo personalmente no lo dudo).

Las personas que desean invertir por ejemplo $5.000 o $1.000, no saben qué hacer. Realmente no tienen a quien recurrir. Solo están escuchando a cualquiera y a todos. Porque para ellos ir al banco y recibir asesoría financiera, puede ser un poco desafiante porque el banquero les hará esta misma pregunta “¿Cuánto tiene planificado invertir en este mercado?»

Y luego si usted dice, “Ah, voy a invertir digamos, $1000 o $10.000, generalmente, el servicio será un poco deslucido con esas sumas. Para decirlo en forma sencilla y para ser muy directo, le están diciendo: yo no voy a ganar grandes comisiones con esas sumas. Entonces, simplemente le darán un producto y probablemente será un plan de ahorro o fondo mutual que le proporcionará entre el tres a cinco por ciento anual. Muy convencional.

Crypto: El Wild West de inversiones

Nadie en este espacio en este momento le dirá qué hacer, o por lo menos le va a recomendar algo porque como dije antes, ahora realmente esto es el salvaje oeste. Entonces, yo solo quiero escribir este artículo para que usted decida por sí mismo cómo quiere moverse en el espacio, y espero que estos capítulos le den una idea de cómo crear esa cartera. Entonces, empecemos.

¿Qué exchanges o bolsas usar para criptomonedas?

Ahora, antes de que empiece a comprar sus Criptomonedas, primero encuentre un Bitcoin Exchange o un Ethereum Exchange con buena reputación. Es importante tener en cuenta que no todas las bolsas cuentan con una posibilidad de depósito en FIAT (moneda corriente como pesos, Euros o Dólares). La mayoría de las bolsas de criptomonedas NO acepta depósitos o transferencias bancarias y habrá que hacer depósitos con criptomonedas compradas en persona o en una exchange en el cual sí aceptan depósitos en moneda corriente. Normalmente, el flujo de compra se vería así:

1. Cuenta verificada en una bolsa con depósitos bancarios
2. Llega el primer depósito y se compra bitcoin o ethereum
3. Se transfiere ese bitcoin o ethereum a una billetera personal o a otra exchange para luego comprar otros tipos de criptomonedas.

Regístrese con una cuenta de inversionista. Cuando se registra en una cuenta de inversión, puede que le tome algún tiempo para estar totalmente verificado. Luego puede hacer un depósito. En el primer punto del paso 3, descargará la billetera correspondiente a las monedas que tiene en mente comprar. Ya sea en su computadora o teléfono móvil, y asegúrese de que posee las claves privadas para esta billetera o estas billeteras.

Algunos ejemplos de Exchanges / Bolsas que permiten depósitos FIAT

Como ejemplos internacionales recomendamos bolsas populares como:

Como ejemplos regionales recomendamos bolsas populares como:

Algunos ejemplos de Exchanges / Bolsas que permiten depósitos cripto pero no FIAT

Como ejemplos recomendamos bolsas populares como:

La verificación, un tema recurrente

Normalmente en cualquier bolsa o exchange, antes de empezar a negociar o invertir, debe estar totalmente verificado. Eso significa que debe presentar toda la información necesaria, no espere hasta que su cartera sea lo suficientemente grande para presentar la información. Porque desea poder obtener ganancias del mercado y no quiere quedarse atascado con un límite de $2.000 diarios.

Entonces, para una verificación completa, presente la documentación necesaria al momento que inicie, especialmente si es nuevo y está leyendo este libro. Estudie sobre qué son las Criptomonedas. Necesita comprender en qué está invirtiendo.

Una amplia definición

Básicamente las criptomonedas son fichas públicas o Activos Cripto que pertenecen a una cadena de bloques. Cuando extrae datos obtiene Criptomonedas y estas tienen un valor que puede ser intercambiado por valor en términos de dólares estadounidenses o euros, y por supuesto que sirven de propósito en su cadena de bloques particular.

Y usted también necesita asegurarse de saber si son inflacionarias o deflacionarias. Lo que significa ¿estas monedas existen en suministro infinito o suministro finito? Por supuesto, todas estas cosas las cubro en mis consultas privadas. Aquí realmente podríamos entrar en análisis y fundamentos, pero por ahora solo lo manejaremos en términos muy generales.

Invertir en criptomonedas tiene un riesgo

Comprenda el riesgo que involucra. Esto es tan importante que no puedo enfatizarlo suficientemente. Cuando está hablando de riesgos, por supuesto que están los riesgos de la suma de dinero que está dispuesto a invertir en este mercado. También existe el riesgo de invertir en Criptomonedas.

Para invertir en criptomonedas, existen tantos riesgos involucrados que es difícil nombrarlos todos. Cuando invierte en Criptomonedas por primera vez, debe comprender que esta es una tecnología, es muy nueva y la mayoría está en etapa alfa o beta. En este momento no tienen productos para nuestro uso y generalmente solo los desarrolladores o programadores pueden crear desarrollos en esas cadenas de bloques.

Preguntas importantes e información disponible

Entonces, cuando invierte y especula en esto ¿en qué basa sus juicios? ¿Un whitepaper? ¿El sitio web de la moneda? ¿La comunidad? ¿Los desarrolladores que lo están involucrando? ¿Cuál es el progreso? Por ejemplo, ¿dónde aparecen listadas estas Criptomonedas? ¿Cuáles billeteras las respaldan? Literalmente estas son las noticias sobre las cuales trabajamos. Y es extremadamente extenso, y si tiene un trabajo fijo, puede ser difícil darle seguimiento. Y cuando la vida se interpone en el camino, obviamente no será muy fácil para usted manejarlo.

Tiene que comprender los riesgos que esto implica. Existe la piratería, se pierden monedas, los programas tienen fallos o errores. No estoy tratando de asustarlo pero esto es simplemente así. Entonces, solo comprenda los riesgos involucrados desde antes de involucrarse en esto.

¿Qué es el 2FA y para qué se utiliza?

Ahora, asegure su cuenta con un 2FA (2 Factor de Autenticación) o ponga en lista blanca sus cuentas. Un 2FA es su autenticador cuando inicia sesión en su cuenta de inversión o billetera. Generalmente habrá una función que le permita ingresar un conjunto de números, o es un Autenticador de Google o una aplicación separada que le permite iniciar sesión no solo justo después de haber ingresado su correo electrónico y contraseña.

El 2FA también lo verificará a usted. Asegúrese después de haber hecho eso, de también poner en lista blanca sus cuentas. Por el momento solo Bittrex tiene esta opción de lista blanca donde puede poner en lista blanca su dirección de retiro, lo cual me parece es muy bueno. Porque si realiza un retiro, desea poner en lista blanca esta dirección en caso de que lo pirateen. El dinero o las criptomonedas solo pueden retirarse a esa dirección, lo cual es muy específico solo para usted.

Comprar con palanca o shortear

No compre con palanca al principio. Cuando se es muy novato en la inversión en Criptos, siempre es bueno elegir esos criptos y mantenerse invirtiendo en esos criptos. Porque cuando no tiene suficiente liquidez y empieza con margen de negociación, se vuelve muy peligroso debido a la enorme volatilidad en las Criptomonedas. Por ejemplo, si tiene $10, con palanca le dará a usted un margen de dos y media veces ese monto ($25), por ejemplo en Poloniex, Kraken o Bitmex.

Ahora si tiene $25 para gastar, ¿qué sucede si el mercado retrocede un 20 a 30% (lo cual puede hacerse fácilmente en un día dado)? Muy probablemente recibirá una demanda de margen adicional, porque claramente no tiene suficiente efectivo invertido.

Así es que solo use el margen cuando tenga más experiencia en los mercados de criptomonedas. Cuando usa un margen, tiene que tener una porción de este para poder enfrentar la volatilidad. Entonces, en lugar de poner los $10, debería usar solo un dólar, o dos dólares, así ese amortiguador de ocho dólares detrás de su inversión, será capaz de manejar los retrocesos.

Gráficos e indicadores

También debe comprender los gráficos básicos y los indicadores. Los gráficos y los indicadores son dos cosas diferentes. Los gráficos son patrones gráficos, los indicadores se usan para ver el volumen, ver los promedios de movimiento de los precios.

Generalmente siempre se trata de los precios, y por supuesto del volumen. Vea algunos indicadores, como el soporte y la resistencia, su Índice de Fortaleza Relativo (RSI por sus siglas en inglés) y las estadísticas.

Estas son las cosas que podemos usar, o los niveles Fibonacci, puede usar todo esto para poder determinar los mejores puntos de entrada o salida en su inversión. Toda esta información está disponible en Internet, pero asegúrese de usar fuentes confiables.

Ahora podemos colocar su primera inversión. Esta es la parte emocionante. Seleccione una cripto que ya haya investigado ampliamente. Esta es una de las primeras prioridades. Hay tantas criptomonedas, que puede ser un trabajo elegir una para comprar. En coinmarketcap puede ver todas las criptomonedas activas.

Eso es algo sobre lo cual yo siempre hago énfasis, porque siempre que las personas acuden a mí solo quieren comprar y ni siquiera investigan. Ven a sus amigos haciendo dinero en criptos, o leen sobre esto en los periódicos.

Ni si quiera se molestan en leer sobre la criptomoneda que están comprando y eso lo vuelve muy peligroso. No puede imaginar cuánto dinero puede perder, especialmente cuando se retrae un 20 a 30%, y luego después de eso empezar a recuperarse, probablemente ya entró en pánico. Porque para empezar ni siquiera creyó en las Criptomonedas, estaba en esto solo para hacer dinero rápido y fácil. Pero cuando se retrajo, ni siquiera supo por qué.

Factores de expansión y retracción

Tiene que comprender no solo es el mercado, sino que también existen factores subyacentes que podrían causar que la criptomoneda se retraiga. Si hubiera investigado a fondo, entendería los mapas de trayectoria, y comprendería los desarrollos o quiénes están respaldando el proyecto que está avanzando. Y luego realmente sabría que esta criptomoneda podría lograr cinco X o diez X. Pero debido a esa volatilidad inicial y su desconocimiento sobre la cripto, empezó a entrar en pánico y vendió demasiado rápido. Así es que por favor investigue a fondo antes de colocar su inversión en cualquier cripto en particular.

Precios

Ahora, ¿cuál es el precio de oferta y el precio de venta? En cada intercambio existe un precio de oferta y un precio de venta. Un precio de oferta es el precio cuando quiere vender sus Criptomonedas. El precio de oferta actual para ese período en particular.

El precio de venta es el precio que paga cuando alguien desea venderle. Si desea comprar o entrar en el mercado, necesita colocar su orden al precio de venta. Ahora, si su plan es vender su cripto, solo puede vender su cripto al precio de oferta.

¿Esto significa que inmediatamente vende todo? No. Dependerá del precio de mercado en ese punto. Y de si su precio de mercado está o no en línea con el de oferta o venta. Así es que tiene que asegurarse de que cuando coloca su orden esté al precio al cual usted desea vender, y también el precio de mercado tiene que alcanzar ese precio y tiene que haber suficiente cripto.

Compra y venta de criptomonedas

Digamos que está vendiendo, tienen que haber suficientes compradores dispuestos a comprar a ese precio al cual usted está dispuesto a vender. O si desea comprar, tiene que haber suficiente oferta de Criptomonedas dispuesta a venderle al precio que usted puso como precio de orden. Estos son los mecanismos básicos en cualquier plataforma de intercambio o negociación.

Ganancias y pérdidas

Lo siguiente es decidir entre tomar ganancia o colocar un paro de pérdida. ¿Está en una negociación a corto plazo o a largo plazo? En la Criptodivisa existe la volatilidad. Digamos que existe un rango de cinco a diez por ciento en el cual puede negociar.

Ese es el precio de toma de ganancia más probable que debería fijar porque el rango es de solo cinco a diez por ciento. No puede fijar un 15% cuando el rango es de solo cinco a ocho por ciento.

Existe un paro de pérdida que también debe fijar. Si no establece un paro de pérdida y cae fuera de su rango, esto podría ser muy desastroso. Asegúrese de fijar un paro de pérdida después de comprar las Criptomonedas con el fin de evitar pérdidas que no pueda resistir.

Esto solo aplica si está haciendo negociaciones intradía. Por ejemplo, su posición es para tres días o una semana. Tiene que saber lo que está planificando hacer con la cartera o con esa Criptodivisa.

Órdenes y pedidos en una bolsa de criptomonedas

Revise dos o tres veces su orden antes de colocarla, si no lo hace… algunas veces hay personas que colocan sus órdenes erróneamente. Y las órdenes no pasan o no puede comprar una divisa porque le faltó un número o un decimal.

Otra cosa a la cual hay que temerle es cuando fija un precio que es demasiado alto. Me ha sucedido antes que realmente me hizo falta uno de esos ceros y realmente invertí en una orden que era mucho más alta de lo que yo estaba supuesto a gastar. No fue una gran suma, pero solo le estoy diciendo que por alguna razón el sistema ni siquiera se percató de eso y permitió que mi orden fuera comprada a un precio tan elevado porque alguien más ofreció su divisa a ese precio. En sistemas normales, generalmente le permitirían entrar al mercado porque ya está ahí.

Así es que por favor tenga en mente que esto está basado en mi experiencia personal. Realmente fue un error simple, pero imagínese si no pudiera manejarlo. Eso significa que habría comprado tan alto y habría desperdiciado todas sus bitcoins. Y su cripto ni siquiera hubiera podido alcanzar ese precio. Tome la revisión extra como una precaución.

Ahora, tiene que tener un objetivo financiero. ¿Cuál es su objetivo financiero? ¿Está buscando su retiro, pagar una deuda, ahorros de inversión, pago de préstamo? Tiene que tener una estrategia adecuada. Una vez identifique esa estrategia, querrá incursionar en la asignación de criptos.

Porcentaje de cada criptomoneda

Cada Criptodivisa no debería sobrepasar el 15% de su cartera total. ¿Por qué esto es importante? ¿Por qué no 10 % o por qué no 20%? Porque cuando tiene volatilidad no quiere ninguna otra cripto en particular que desbarate toda la cartera en términos de rendimiento. Entonces, los coeficientes de ponderación son muy, muy importantes. Aún y cuando pueda creer mucho en un proyecto en particular, ese proyecto en particular puede por supuesto fallarle. Así es que tener una distribución muy uniforme de Criptomonedas o asignaciones en su dinero, distribuir su dinero uniformemente, realmente le ayuda.

Suscríbase al Newsletter.

Recibirá los mejores artículos una vez por mes, para poder aprender cómo generar ingresos pasivos.



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?